"Flick deja claro: ¡La puntualidad es clave en su equipo!"
Para Hansi Flick, hay una norma que no admite discusión: la puntualidad. El entrenador es sumamente riguroso e inflexible con esta directriz, al punto de que ya son dos los jugadores que se han quedado en el banquillo por llegar tarde a una charla: Koundé e Iñaki Peña. El técnico no tolera ni siquiera unos minutos de retraso. "Es una regla, una norma. Se trata de respeto. Si llegas cinco minutos tarde, obligas a los demás a esperar, y eso constituye una falta de respeto", afirmó el entrenador públicamente hace unos meses.
Y los jugadores son muy conscientes de ello. El propio Pedri también explicó en una ocasión que si llegas tarde, no juegas. Y Pau Víctor reconoció que es una de las premisas que primero le trasladaron cuando se incorporó al equipo azulgrana. "Cuando él puso las normas, yo aún no estaba, pero ya las vi al llegar y me advirtieron sobre que tenía que vigilar. Es muy estricto con la puntualidad, si dice a las 11 en el campo y llegas tres segundos tarde para él has llegado tarde", recordó.
Por ello, a Hansi Flick no le tembló el pulso con Koundé en el mes de octubre ni con Iñaki Peña ayer miércoles en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic. Ambos jugadores, titulares indiscutibles en el Barcelona, llegaron tarde a las charlas técnicas y el preparador no dudó en dejarles de inicio en el banquillo.